Actualidad

La sostenibilidad y la innovación tecnológica, claves para la logística, transporte y embalaje

  • Más de 70 marcas expositoras y 50 ponentes reflexionan sobre estos retos en Bilbao
Oscar Barranco, director de la feria Empack y Logistics & Automation Bilbao.
Bilbaoicon-related

La mejora de la sostenibilidad, la reducción del impacto ambiental y la incorporación de innovaciones tecnológicas son las claves que analizan las empresas en la feria de logística, transporte y embalaje que se celebra en Bilbao. El certamen 'Empack y Logistics & Automation' reúne a más de 70 marcas expositoras y 50 ponentes que reflexionan sobre los retos de los citados sectores.

Decenas de empresas, asociaciones, clústeres, centros de investigación e instituciones se han dado cita en Empack y Logistics & Automation Bilbao, el encuentro más relevante sobre logística y packaging en la zona norte de España que reúne a profesionales en el sector.

Por segundo año consecutivo la feria ha tenido lugar en Bilbao Exhibition Centre (BEC) y ha mostrado las últimas novedades de envase, embalaje, intralogística y transporte, de mano de más de 70 marcas expositoras y 50 ponentes.

"Optimizar la cadena de suministro, digitalizarla, hacerla más sostenible…es objetivo de toda empresa hoy en día; y aquí ofrecemos en un espacio único para favorecer la innovación, la digitalización y la sostenibilidad en packaging, logística y transporte entre el tejido industrial de Euskadi. De hecho, la feria genera oportunidades de negocio que normalmente necesitan más tiempo", explica Óscar Barranco, director de la Feria Empack y Logistic&Automation.

Un programa completo

Durante los días la feria se ha ofrecido un completo programa de contenidos en el que han participado más de 50 expertos. El packaging, la sostenibilidad, los retos legislativos o la circularidad han ocupado gran parte de ellos. Entidades referentes como Itene, Packnet, Aclima, Basque Food Clúster, Tekniker o Tecnalia han tomado parte.

Además, grandes expertos como María Bescos, responsable de sostenibilidad para Envases de Coca-Cola Europacific Partners, Santiago Ortega, director de compras de Kaiku, Amaia Ortiz de Elguea, responsable de sostenibilidad del Grupo Uvesco, Sonia Muro, responsable de Florette, o Manuel Esteban Tortola, Packaging and POS Activation Manager de Cepsa, entre otros, han compartido sus experiencias.

En lo referente a la parte de logística y transporte, la feria ha sido sede un año más de la Jornada Logística de Euskadi, organizada por el Clúster de Euskadi (MCL) y de la jornada de UniportBilbao.

Por otra parte, han participado el Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible y Eneko Conde, piloto y director de equipo en la FIA ECORally CUP, Koco Motor Sport, quien ha acercado a los asistentes el proceso que ha vivido hacia la electrificación. Iberdrola, Aedive, Grupo Transfesa Logistics, Ocean Transport GMV y Camp Tecnológico, Inology, CBRE e Incotrans han completado la edición.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud