Actualidad

Cuándo se pueden solicitar las nuevas becas MEC 2024-2025: fechas, plazos y cuantías

Becas del Ministerio de Educación. / Foto: iStock

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrado este jueves 27 de febrero, ha anunciado la aprobación del Real Decreto que recoge la nueva convocatoria de becas MEC para el curso 2024-2025.

Para esta nueva convocatoria, se van a destinar el mismo presupuesto que el año pasado, un total de 2.500 millones de euros, aunque este curso trae novedades, ya que se incluyen nuevos beneficiarios de las ayudas públicas para estudios o el aumento de los umbrales de renta para poder cobrar la beca.

¿Cuándo se podrán solicitar las becas 2024-2025?

La convocatoria general de becas para estudios postobligatorios, que incluyen Bachillerato, FP, Enseñanzas de Idiomas, Artísticas, Deportivas y Universitarias, se va a publicar a lo largo del mes de marzo, aunque falta por concretar la fecha exacta.

Por su parte, la convocatoria de ayudas y subsidios para alumnado con necesidades especiales de apoyo educativo (ANEAE), destinada al alumnado con discapacidad; con trastorno grave de la comunicación y el lenguaje; alumnado con trastorno de espectro autista (TEA); y alumnado con altas capacidades, se publicará en el mes de mayo.

En la primera de las convocatorias, se calcula que podrán beneficiarse de estas ayudas unos 744.000 estudiantes, mientras que para la segunda convocatoria destinada a los alumnos con necesidades especiales serán alrededor de 249.000 beneficiarios.

Una vez publicada la nueva convocatoria de becas MEC, los interesados podrán hacer la solicitud de forma telemática en la web oficial del Ministerio de Educación, seleccionando las ayudas para estudiar y el curso que se vaya a realizar este año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud