Actualidad

Restablecida la circulación en la línea 6 del Metro de Madrid entre Moncloa y Alto de Extremadura y la Línea 10 ya para en Príncipe Pío

Metro de Madrid. Foto: Istock.

La circulación en la línea 6 del Metro de Madrid ha estado cortada entre las estaciones de Moncloa y Alto de Extremadura desde las 15:20 horas de este martes por lo que los trenes no han efectuado parada en Argüelles, Príncipe Pío y Puerta del Ángel durante tres horas. La Línea 10 también se ha visto afectada, ya que los trenes no han efectuado en Príncipe Pío durante este tiempo.

La compañía explicó en su cuenta de X que el motivo se debía a una asistencia sanitaria, sin concretar más detalles. En un primer momento se estimaba que el tiempo que el servicio permanecería interrumpido sería de dos horas, aunque finalmente han sido tres. El resto de la línea Circular de Metro ha funcionado con normalidad.

Los trenes de la Línea 10 tampoco han efectuado parada en Príncipe Pío durante este tiempo, a pesar de que Metro había anunciado que sí lo hacían. Algunos testigos han destacado que toda la estación de Príncipe Pío, excepto la parte del ramal, se encontraba cerrada y con importante presencia policial en la zona.

Algunos usuarios también reportaron en redes sociales que los trenes no estaban parando en Moncloa, ya que al llegar a Cuatro Caminos son desalojados para que el convoy vuelva a Nuevos Ministerios. En este punto, Metro de Madrid insistió en que en este tramo sí que prrestaba servicio pero señaló que este caso pudo deberse "a una necesidad puntual de regulación".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud