Actualidad

La Policía Nacional alerta sobre los testigos que te puedes encontrar en la puerta al llegar a casa: "No toques nada"

  • Los testigos pueden ser trocitos de plástico, bolitas de papel y hilos de pegamento
  • Se trata de una técnica para comprobar si la casa está vacía
Agentes de la Policía revisan los testigos en la puerta de una vivienda. / Foto: EP

Una de las formas más conocidas que tienen los delincuentes de comprobar si las viviendas se encuentran vacías es utilizar lo que se denomina 'testigos'. Hay diferentes tipos y, la mayoría, son difíciles de ver si no se presta suficiente atención, por lo que la Policía Nacional ha alertado de esta técnica para robar casas.

En concreto, los testigos son diferentes marcas que los ladrones dejan en las puertas de las casas, como pueden ser pequeñas piezas de plástico, hilos de pegamento o trocitos de papel, que se ponen entre la puerta y el marco, con el objetivo de comprobar si alguien entra o sale de la casa.

En caso de que los ladrones pongan estas marcas en la puerta y, tras esperar un tiempo prudencial, vuelvan a comprobar que estos siguen inmóviles, confirman que nadie ha entrado ni ha salido, por lo que lo más probable es que la casa esté vacía.

Recomendación de la Policía

De este modo, se recomienda que, tras pasar un tiempo fuera de casa, se revise la puerta, ya que estos testigos son difíciles de ver: "Vuelves de pasar el fin de semana fuera de casa y encuentras estos testigos de plástico en tu puerta. Mucho ojo. Recuerda que los ladrones los utilizan para encontrar posibles casas vacías", explican los agentes en una de sus publicaciones en X (antes Twitter).

"Si los ves, no toques nada y llama al 091", recomiendan, añadiendo dos fotografías en las que se puede ver la colocación de testigos de plásticos en la puerta de una vivienda.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud