Actualidad

Muere una mujer de 87 años de inanición tras fallecer el hijo que la cuidaba en un accidente doméstico en Madrid

  • Los cuerpos de madre e hijo han sido hallados por la Policía en su casa de Aluche
  • Los vecinos dieron la voz de alarma al llevar varias semanas sin verlos
  • La mujer estaba impedida y necesitaba de los cuidados de su hijo
Agente de la Policía Nacional. Foto: Archivo.

Agentes de la Policía Nacional han encontrado los cadáveres de un hombre de 54 años y de su madre de 87a ños en avanzado estado de descomposición pero sin signos de violencia en una vivienda del madrileño barrio de Aluche.

Según una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, fueron los vecinos de estas dos personas, que vivían juntos en una casa de la calle Ocaña, quienes llamaron a los servicios de emergencia porque hacía tiempo que no les veían por la calle y de su vivienda salía un fuerte olor desagradable. Además, nadie abría la puerta desde hacía tiempo.

Hasta el lugar llegaron el pasado sábado a las 9:15 horas varios bomberos del Ayuntamiento, que forzaron la puerta para acceder a la vivienda. Dentro hallaron los cadáveres de madre e hijo, que llevaban posiblemente varias semanas fallecidos, ya que presentaban signos de descomposición. Los agentes también advirtieron que a priori, a la espera de lo que determine la autopsia, no tenían signos de muerte violenta.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hijo habría muerto por causas naturales o de algún accidente doméstico, ya que su cuerpo estaba en la cocina con una gran brecha en la cabeza. Así, el hombre podría haberse resbalado y caído en esta estancia y sufrir un traumatismo cranoencefálico severo por lo que habría fallecido.

La madre habría muerto días después por la falta de ingesta de alimentos y agua, según los primeros datos apuntados por el diario 'ABC'. Y es que la anciana estaba impedida, apenas se movía de la cama y necesitaba de la alimentación y de los cuidados de su hijo. Ambos cuerpos fueron retirados tras la llegada del juez forense y trasladados al Instituto de Medicina Legal.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky