
Los agricultores concentrados en diferentes puntos de la red viaria catalana desde este martes llegan a Barcelona. Con la intención de colapsar las entradas de la capital catalana, los tractores han cortado ya la Avinguda Diagonal y la Meridiana para concentrarse ante la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat.
Los diferentes cortes de carreteras se mantuvieron durante toda la noche y la marcha llegó a Barcelona a primera hora de la tarde. Hasta el momento, han entrado por la Diagonal y la Meridiana y se espera que lo hagan también la Ronda Litoral hasta la Gran Via. El fin: dirigirse a la sede de la Conselleria, ubicada en el número 612 de la Gran Via, donde les recibirá el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
Las protestas ya cortaron el martes diferentes carreteras de la red viaria catalana, y Unió de Pagesos cifró en 4.000 los tractores que han participado en las protestas.

Entre las vías cortadas estaban la AP-7 en Medinyà (Girona) y en L'Aldea (Tarragona), la AP-2 en Montblanc (Tarragona), la A-2 en la Fondarella (Lleida), la C-17 en Parets del Vallès (Barcelona), la C-25 y la C-17 en Gurb (Barcelona), la C-16 en Sallent (Barcelona) y la frontera con Andorra en la N-145 en Valls de Valira (Lleida) --que han reabierto sobre las 18.30 horas--, entre otras. Durante este miércoles por la mañana se dirigieron a Barcelona con una marcha lenta.
La concentración ante el Departamento estaba prevista a partir de las 14 horas, aunque finalmente será más tarde. Los tractores fueron escoltados por los Mossos d'Esquadra.