Un ciudadano de origen pakistaní, que era el principal sospechoso del triple crimen de Morata de Tajuña, se ha entregado a la Guardia Civil. El hombre, de 42 años de edad, era el prestamista que había dejado unos 60.000 euros a los hermanos Amelia, Ángeles y Pepe, que aparecieron muertos en su domicilio la pasada semana con evidentes signos de violencia. Según informan diversos medios, el prestamista habría confesado ser el autor del crimen.
El Mundo y El Debate señalan, citando fuentes cercanas a la investigación, que el pakistaní se entregó de forma voluntaria en las comandancias de la Guardia Civil después de conocer que era el principal sospechoso del crimen. "Yo soy el que ha matado a los tres hermanos", habría señalado el presunto asesino, que se encuentra ahora bajo vigilancia del Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid.
Según informa Europa Press, el detenido es Dilawar Hussain F.C., pakistaní de 43 años, apodado 'El Negro de Morata', quien vivió varios meses con las víctimas, que le habían alquilado una habitación en la casa para sacar un dinero extra. Tenía antecedentes penales por agredir a una de las hermanas.
La Guardia Civil barajaba como principal hipótesis del suceso el ajuste de cuentas vinculado al pago de una deuda a un prestamista. Según explicaron la semana pasada vecinos de las víctimas, las deudas fueron contraídas por las hermanas en lo que sería al parecer una estafa amorosa. Ángeles y Amelia habían contactado hace al menos siete años a través de Facebook con dos supuestos militares que trabajaban en Afganistán, con los que ambas creyeron empezar una relación.
Estos hombres pedían dinero a las hermanas insistentemente, hasta el punto que llegaron a vender un piso que tenían en Ciudad Lineal y quedarse sin ahorros. Hace un tiempo, uno de estos amantes informó a las hermanas de que el otro había fallecido y que les había dejado una herencia de unos 7 millones de euros, pero necesitaba dinero para iniciar los trámites legales para que pudieran cobrarlo.
Así, Amelia ingresaba sus pensiones en la cuenta de su presunto novio, de nombre Edward, que cada vez le pedía más y más dinero con diferentes excusas. Incluso, llegaron a solicitar dinero a amigos y conocidos, que les habían alertado de que todo era una estafa. Se calcula que los hermanos pudieron entregar hasta 400.000 euros a estos supuestos estafadores.
Agresiones previas por el reclamo de la deuda
Según testimonios de varios vecinos y allegados, los hermanos, fruto de las deudas, optaron por pedir el dinero a prestamistas de dudosa reputación e incluso, detallaron que el pasado verano un hombre se presentó en su casa con un martillo en la mano para reclamarles el pago de 60.000 euros. Se trataba de Dilawar Hussain F.C. También se hablaba de que una de las hermanas fue agredida por este prestamista, motivo que podría haber provocado que adquirieran una pistola de fogueo para defenderse. El arma fue hallada en la casa donde aparecieron los cuerpos de los hermanos.
El ahora detenido supuestamente abofeteó a una de las hermanas en otra ocasión. En ese momento no le denunció, pero meses más tarde volvió a agredirla, esta vez con un martillo en la cabeza, lo que le provocó importantes lesiones. El 'Negro de Morata' fue detenido por tentativa de homicidio. El juicio por estos hechos se celebró el pasado 12 de septiembre y fue condenado a dos años de prisión con la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima durante dos años y seis meses.
No obstante, el pakistaní solo estuvo unos meses en la cárcel. Un Juzgado de Arganda del Rey acordó suspender en septiembre la ejecución de la pena a dos años de cárcel al reunir los presupuestos legalmente exigidos para la concesión de este beneficio. La suspensión de la ejecución de la pena estaba condicionada al cumplimiento de no delinquir en dos años y seis meses y satisfacer la indemnización a la que se había comprometido.
El presunto prestamista estaba siendo investigado por el triple crimen hasta que se ha personado en el cuartel, donde habría confesado los hechos.