
Buen cierre de 2023 y buenas perspectivas para 2024. Este es el balance del parque comercial y de ocio Puerto Venecia, en Zaragoza, que finalizó el año pasado superando nuevamente la cifra de los 19 millones de visitantes.
En 2023, además, llegaron ocho nuevas marcas, junto con 19 reaperturas, lo que supone un total de más de 9.000 metros cuadrados de superficie comercial.
Entre las nuevas aperturas destacan las de Brownie, Paco Martínez, Natura, Extensiónmania, Palacio de las Brasas, Spagnolo, Fitzgerald y Adolfo Domínguez, mientras que otras firmas apostaron por el parque comercial para reabrir con imagen y establecimientos renovados y ampliando la oferta comercial como Scalpers, que ha incorporado la oferta de Woman, Kids y Home, o Fútbol Emotion, que cambió de ubicación en diciembre, en la zona de el Boulevard, frente a Leroy Merlin, con un local de más de 1.200 metros cuadrados, convirtiéndose en la mayor tienda de fútbol de España.
Entre el resto de reaperturas figuran marcas como Foster´s, Toys, Bershka, Décimas, Levi´s, Juguettos, Scalpers, H&M o EGGO, sin olvidar a Nike, que apuesta por Puerto Venecia y ofrece en su establecimiento la última imagen de la marca. Durante el primer semestre de 2024 se espera que más operadores de moda ubicados en la galería comercial se sumen a la mejora de sus espacios renovando su imagen.
El crecimiento experimentado sitúa a Puerto Venecia como el complejo comercial más grande de España con 600.000 metros cuadrados de parcela y 206.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA). De los más de 240 locales del centro, el 25% son firmas con capital aragonés o gestionadas por autónomos de Aragón.
Más espacios
En 2023, Puerto Venecia también concluyó el plan de remodelación de sus zonas exteriores, en el que ha trabajado durante dos años, mejorando así uno de los puntos fuertes del centro: sus más de 32.000?metros cuadrados de zonas al aire libre.
Una acción que concluyó el pasado septiembre con la inauguración de la fase final, una nueva zona exterior, 'El Mirador', que incluye un imponente tobogán de 16 metros de altura cubierto por una gran cascada de agua y vegetación.
También se ha procedido a la ampliación de Ilusiona, operador líder en centros de ocio y entretenimiento del país. La marca llegó al complejo comercial en diciembre de 2022 con 2.400 metros cuadrados en una única planta, pasando a tener una superficie de 5.450 metros cuadrados repartidos en dos plantas con una esperada ampliación que se prevé esté terminada en el primer trimestre de 2024.