Actualidad

Podemos propone a Irene Montero como candidata para las elecciones europeas de 2024

Podemos ha anunciado que concurrirá en solitario a las elecciones europeas de 2024 y que la exministra de Igualdad, Irene Montero, será la candidata a esos comicios si así lo decide la militancia en un proceso de primarias.

Así lo ha anunciado la líder del partido, Ione Belarra, durante el acto organizado este sábado por el partido, bajo el lema 'Ahora más que nunca' celebrado en el Palacio de la Prensa de Madrid, para relanzar su proyecto tras la ruptura con Sumar y el paso de sus cinco diputados en el Congreso al Grupo Mixto.

Podemos había otorgado máxima relevancia a este evento, al destacar que suponía un antes y un después en su trayectoria política, y confirma finalmente que concurrirá por su cuenta a los comicios europeos en un acto arropado por sus militantes, que han desbordado el aforo del recinto.

Durante su intervención, Belarra ha proclamado que nadie mejor que Montero para "poner en pie" un proyecto valiente para "avanzar" en una izquierda "valiente" que ponga por bandera la justicia social y feminismo. "Te pido volver a empezar con nuestros motivos intactos y fuerzas renovadas", ha ahondado.

De esta forma el partido morado da un paso simbólico al apostar por relanzar su proyecto político precisamente en las elecciones europeas, que fueron el gran hito de su irrupción política hace casi una década.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud