
Los artículos de segunda mano ganan adeptos. A más de dos de cada tres aragoneses –el 69%-, les encanta estar buscando ofertas en productos de este tipo. Esto convierte a Aragón en una comunidad en la que a sus habitantes les gusta "cazar chollos de segunda mano", según el estudio realizado por Amazon.
Alrededor del 54% de los aragoneses asevera que regalaría uno de estos artículos a un ser querido por Navidad. Un porcentaje que, por el contrario, no se reproduce al hablar de la reparación de un aparato electrónico. De este modo, sólo el 23% indica que repararía un aparato electrónico en caso de que se estropease porque no se sabría por dónde empezar o se teme que al artículo aún se averiase más, entre los principales motivos alegados.
De acuerdo con los datos de este informe, a más de dos de cada tres aragoneses –el 69%-, les encanta buscar ofertas en productos de este tipo, aunque solo el 35% chequea primero opciones de segunda mano o reacondicionadas a la hora de realizar sus compras.
Además, el 94% de los aragoneses señala que habitualmente compara los precios de los productos nuevos con sus equivalentes de segunda mano cuando compra online, algo que es habitual sobre todo en artículos para el hogar, tecnología o ropa.
Entre los artículos más vendidos en Amazon en España en relación a los productos de segunda mano, reacondicionados o de caja abierta son los electrodomésticos como robots, aspiradores, cafeteras, freidoras o ventiladores, así como productos de informática y electrónica como rúters, memorias externas o auriculares. También figuran en el ranking los productos de cuidado personal como depiladoras eléctricas, planchas para el pelo o maquinillas de afeitar.
La tendencia a las compras de productos se segunda mano varía según la edad. La Generación Z, es la que más propensa a comprar este tipo de artículos. De hecho, al 80% le encanta buscar ofertas de estos productos y el 43% prefiere comprarlos antes que uno nuevo.
Por su parte, el 36% de los miembros de la Generación X afirma que busca ofertas de segunda mano, porcentaje que baja hasta el 34% en el caso de los Baby Boomers.