
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha visitado este domingo la Franja de Gaza y ha asegurado que continuarán con la ofensiva militar "hasta el final, hasta la victoria".
"Vamos a seguir hasta el final, hasta la victoria. Nada nos detendrá. El pueblo Israel vive", ha afirmado Netanyahu, según un comunicado oficial.
El mandatario israelí se ha reunido con comandantes militares y con soldados y ha visitado uno de los túneles del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) descubiertos en la ofensiva.
"Estamos aquí en la Franja de Gaza con nuestros heroicos soldados. Estamos haciendo todo lo posible para que vuelvan nuestros rehenes y al final todos volverán", ha subrayado.
Netanyahu ha explicitado "tres objetivos de la guerra": "eliminar a Hamás, la vuelta de todos nuestros rehenes y garantizar que Gaza no vuelva a ser una amenaza para el Estado de Israel".
"Estoy aquí para decirle a los soldados que todos me dicen lo mismo y yo os lo repito, ciudadanos de Israel: vamos a seguir hasta el final, hasta la victoria. Nada nos detendrá y estamos convencidos de que tenemos la fuerza, el vigor, la voluntad y la determinación para lograr todos nuestros objetivos de guerra y eso es lo que vamos a hacer", ha remachado.
Entrega de 14 rehenes israelíes y tres extranjeros
Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este domingo de qeu el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a 14 israelíes y tres extranjeros que estaban retenidos en la Franja de Gaza.
"Los secuestrados, 14 ciudanos israelíes y tres ciudadanos extranjeros, han sido entregados a la Cruz Roja, según la información proporcionada por ella", ha indicado un portavoz militar, según recogen las Fuerzas Armadas en sus canales de comunicación oficiales.
Esta liberación se produce conforme a lo pactado dentro de la tregua de cuatro días que prevé la liberación de rehenes diariamente a cambio de la liberación de tres presos palestinos por cada secuestrado en la Franja de Gaza.
La liberación se ha producido sin mayores incidentes después de que la liberación del sábado se produjera a última hora de la noche y después de que Israel amenazara con retomar la ofensiva militar si no se producían las liberaciones antes de medianoche.