Actualidad

Cómo llegar a la estación de esquí de Sierra Nevada desde Madrid

  • Se puede llegar a Sierra Nevada directamente en coche
  • Hay un servicio de autobuses desde la ciudad de Granada
Estación de esquí de Sierra Nevada. / Foto: Dreamstime

Los aficionados a los deportes de invierno aguardan ya la apertura de temporada en la estación de esquí de Sierra Nevada, en término de Monachil, en el área metropolitana de Granada, que está prevista para el puente de diciembre.

Las primeras estimaciones de los empresarios apuntan a una ocupación de entre el 30 y el 40% para estas primeras fechas de apertura de la estación de esquí, como recoge Europa Press. Muchos de los visitantes que acuden a Sierra Nevada lo hacen desde otras comunidades, como es el caso de la región de Madrid.

Cómo llegar a Sierra Nevada desde Madrid en coche

La forma más directa y fácil de llegar a Sierra Nevada es usar un coche particular. El trayecto es de unas cinco horas, comenzando desde la M30. Está la opción de pagar peaje en la R4, para tomar la A4 y la E-902/A-44 y, finalmente, llegar a la A395 en Andalucía hasta el destino.

Sin embargo, también hay dos opciones sin peaje, haciendo la misma ruta, pero sin desviarse hasta la R4. Igualmente, se puede acceder a la A4 partiendo desde la carretera A42 y, finalmente, realizar la misma ruta desde la E902.

Hay que tener en cuenta que lo más recomendable es llegar hasta Granada y, una vez allí, hacer la ruta de unos 30 kilómetros para subir hasta Sierra Nevada, en un trayecto de unos 40 minutos en coche.

La dirección de para Google Maps o GPS que recoge la propia página de la estación de esquí de Sierra Nevada es la siguiente: Google Maps: Decimal: 37.095888,-3.400747 G.P.S. N 37°05?45? - W 003°24?03?. Puedes pinchar en este enlace para acceder directamente a la dirección en Google Maps.

Otras opciones para llegar a Sierra Nevada

Si no se dispone de coche propio, es posible viajar a Granada adquiriendo billetes de autobús o Renfe, para después tomar uno de los autobuses urbanos que llevan desde la ciudad hasta Sierra Nevada. De hecho, la propia estación de esquí dispone de autobuses que realizan este recorrido durante la temporada de invierno.

Así, existe una línea de autobuses que van desde Granada a Sierra Nevada (Autocares Tocina), que parten desde la estación de autobuses de la ciudad, en un horario de invierno que va de lunes a viernes a las 08.00 a las 10.00 y a las 17.00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos es a las 08.00, a las 10.00, a las 15.00 y a las 17.00 horas.

También hay que saber que, 15 minutos después de partir de la estación de autobuses, hay otra parada en el Paseo del Violón, junto al Palacio de Congresos, donde también pueden subir viajeros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky