Actualidad

Cómo llegar a Navacerrada en tren, autobús o coche

Estación de esquí de Navacerrada. / Foto: Dreamstime

Con las recientes nevadas que se han producido en las últimas jornadas en la sierra de Madrid, son muchos los aficionados a los deportes de invierno que tienen previsto subir a esquiar durante este invierno, por lo que ya ha dado comienzo la temporada 2024 en el Puerto de Navacerrada, la estación de esquí por excelencia de la Comunidad de Madrid, que se encuentra a más de 1.800 metros de altitud, en la Sierra de Guadarrama.

La estación de esquí ya anunció el inicio de la nueva temporada, con la llegada de las primeras nevadas. De hecho, los aficionados a los deportes de invierno ya pueden adquirir los forfait de temporada y apuntar las indicaciones para llegar hasta la estación de esquí, que ofrece varias alternativas de transporte público.

Cómo llegar al Puerto de Navacerrada en coche

Para llegar a Navacerrada en coche particular desde Madrid hay que coger la carretera A-6 hasta Collado Villalba, desde donde se puede acceder a la M-601 Madrid - Segovia, que directamente conduce hasta el Puerto de Navacerrada.

Cómo llegar al Puerto de Navacerrada en bus

Para llegar desde Madrid al Puerto de Navacerrada, se puede optar por el transporte público en autobuses, que están disponibles con un servicio diario que parte desde Moncloa. Es el caso de la línea 691, operada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Cómo llegar al Puerto de Navacerrada en tren

Igualmente, está la opción de llegar hasta la estación de esquí en el tren, que parte desde la estación de Chamartín. Hay que coger la línea C8B de Cercanías Madrid hasta Cercedilla, donde se puede optar por coger un autobús (692SE) o coger el Tren de Cotos, que es la línea C9, que para en el Puerto de Navacerrada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud