
China ha anunciado este viernes que los ciudadanos de España no necesitarán tener el visado para entrar en el país, siempre y cuando su estancia no supere los 15 días en este país de destino. Al mismo tiempo, se exime de usar visa a otros cuatro países de la Unión Europea: Francia, Alemania, Italia y Países Bajos.
"China ha decidido ampliar de manera experimental el alcance de los países con exención de visa unilateral a Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, España y Malasia", afirmó este viernes en rueda de prensa la portavoz china de Exteriores Mao Ning.
Esta nueva medida es de carácter temporal, por lo que se implementará desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2024, tal y como recoge EFE. Así, se trata únicamente de una prueba para los viajeros que vayan hasta China en este periodo de tiempo, antes de que vuelva a activarse la obligatoriedad. Del mismo modo, las personas que vayan a permanecer más de 15 días en China sí que deberán llevar visado.
Hasta la implantación de esta medida, China era uno de los países que requería visado, una autorización para los viajeros extranjeros que quieran entrar temporalmente en un territorio, a no ser que el viajero tuviera permiso de residencia o de trabajo.