Actualidad

Aragón concede 9,8 millones en ayudas a empresas para transformación y desarrollo industrial

  • En las próximas semanas, se aprobará la próxima partida que completará el presupuesto de 14,5 milones del programa para este año

     
Un total de 121 empresas se benefician de estas ayudas.
Zaragozaicon-related

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, ha dado el visto bueno a la resolución de la primera parte de ayudas para la transformación y el desarrollo industrial en Aragón.

En total, son 121 compañías las beneficiarias de la Linea TDI-Feder recibirán con 9,8 millones de euros. En las próximas semanas, el departamento aprobará la próxima partida de ayudas que completará el presupuesto de 14,5 milones del programa para este año.

La directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mar Paños, ha destacado que esta convocatoria "ha sido una de mis prioridades el resolver y pagar estas ayudas en plazo, para que lleguen cuanto antes a las empresas".

Paños ha insistido en la importancia de una convocatoria que "está muy consolidada. Es muy importante para apoyar las inversiones en el territorio. Como todo lo que funciona queremos impulsarla porque las empresas nos lo piden".

Con este programa se financian las ayudas a la inversión en la actividad industrial, donde se subvencionan "los activos nuevos, materiales o inmateriales", que, en el caso de grandes empresas ha de ser "para la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de uno ya existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en nuevos productos adicionales o un cambio esencial en el proceso general de producción de un establecimiento existente".

Asimismo, se subvencionan ayudas a la investigación industrial y desarrollo experimental; a la innovación en procesos y organización; a los servicios de consultoría técnica y a la innovación o derechos de propiedad industrial.

Las ayudas son cofinanciadas por el Gobierno de Aragón en un 60% (8,7 millones), mientras que el resto llega de los recursos provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER Aragón 2021-2027.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud