Actualidad

Madrid comienza a retirar la lona de las obras de la Puerta de Alcalá

Este lunes comienza la retirada de la lona de la Puerta de Alcalá. / Jesús Hellín (Europa Press)

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a retirar este lunes la lona que ha cubierto la Puerta de Alcalá desde hace meses, con motivo de las obras de restauración del monumento.

"Ha llegado un momento que esperábamos todos los madrileños", ha señalado Marta Rivera de la Cruz, delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio madrileño, quien ha asistido al inicio de la retirada de la lona, así como de los andamios que recubren la puerta.

Desde el pasado mes de febrero, unas grandes lonas con la imagen de la propia Puerta de Alcalá recubren el monumento, impidiendo su vista. Se tapó así tras constatar a través de un largo estudio que el monumento presentaba indicadores de deterioro que afectaban a su conservación.

Ahora, una vez concluidas las obras, se ha comenzado a retirar la lona. Para hacerlo, los trabajos se han dividido en tres fases. La primera parte de la lona que se está retirando corresponde a la cara de la puerta que mira hacia la calle de Alcalá, en sentido subida, y al parque del Retiro.

Se prevé que para finales de esta semana, coincidiendo con el Black Friday y el encendido de luces, que sirve como pistoletazo de salida a la Navidad, el monumento pueda volver a ser contemplado al menos desde ese lado sur. Del mismo modo, desde el Ayuntamiento prevén colocar el habitual belén a los pies de la puerta de cara a la Navidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky