Actualidad

Aragón comenzará los trámites para derogar su Ley de Memoria Democrática el 20N

Los trámites para derogar la Ley de Memoria Democrática de Aragón comenzarán el 20 de noviembre. Foto: Europa Press
Zaragozaicon-related

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, ha anunciado que el próximo lunes, 20 de noviembre, los grupos parlamentarios de PP y VOX presentarán en las Cortes de Aragón el escrito para iniciar la tramitación para la derogación de la Ley de Memoria Democrática.

Así lo ha asegurado Nolasco durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance de los primeros cien días de gobierno PP-VOX, junto al presidente autonómico, Jorge Azcón.

Ha señalado que la derogación se debatirá en el próximo Pleno y, a partir de ahí, seguirá la tramitación ordinaria en las Cortes aragonesas.

La derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón era una de las promesas electorales de VOX y está recogida en el acuerdo de gobierno entre esta formación y el PP.

Esta norma se aprueba en las Cortes de Aragón el 8 de noviembre de 2018 --apoyada por PSOE, Podemos, CHA e IU, más el voto favorable de Cs a la mayoría de los artículos, mientras que PP y PAR votaron unos a favor y otros en contra-- y entra en vigor el 14 de noviembre de ese mismo año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud