Actualidad

Airtex plantea un ERE para 120 empleos en su planta de Zaragoza

  • La empresa no ha confirmado las causas, aunque los sindicatos creen que se debe a la deslocalización de la carga de trabajo
  • Las negocaciones comenzarán previsiblemente este lunes
Airtex plantea un expediente que afecta a 120 personas en su planta de Zaragoza.
Zaragozaicon-related

La empresa Airtex, especializada en la fabricación de agua, bombas de combutisble y kits de distribución, ha comunicado su intención de iniciar un ERE que afectará a 120 personas de las 153 empleadas en la planta que la compañía tiene en la Plataforma Logística de Zaragoza.

Airtex no ha confirmado todavía las causas que están tras la presentación de este ERE, que ha cogido por sorpresa tanto al sector como a la plantilla, puesto que la compañía registra beneficios y está en una situación de negocio positiva.

Además, la empresa participó en la mesa de negociación del convenio colectivo del metal de Zaragoza, realizando ahora con este expediente un giro radical en su política de integración del tejido industrial en la comunidad aragonesa.

Desde la sección de Industria de CCOO Aragón se cree que, inicialmente, tras esta decisión puede estar la intención de la multinacional de deslocalizar la producción, punto que tampoco ha sido confirmado por la empresa.

El ERE, que finiquitaría más de 120 empleos, con fecha de 17 de noviembre, es rechazado por esta organización sindical. De hecho, ya ha anunciado que "peleará" para que se retire y se mantengan los empleos en Airtex. Desde Industria de CCOO Aragón se va a proponer al conjunto de los representantes legales de lo trabajadores una asamblea informativa de trabajadores.

El sindicato también ha pedido la implicación del Gobierno de Aragón con el fin de "asegurar que la tendencia para recuperar el PIB industrial siga siendo positiva y para que el tejido industrial se nutra de empresas como las que nos ocupa que inviertan en innovación y desarrollo de sus productos y de sus procesos de trabajo".

De momento, todo apunta a que empresa y sindicatos comenzarán el lunes la ronda de reuniones en las que se dispondrá de más documentación y detalles sobre el ERE de cara a comenzar también la negociación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud