
Air Nostrum, la aerolínea regional española, ha tenido que emitir un comunicado en el que ha pedido disculpas por el incidente en el que se vieron afectados varios de sus viajeros el pasado sábado 4 de noviembre, cuando no pudieron coger el vuelo que tenían ya reservado porque sus asientos fueron ocupados por los jugadores del Sevilla F.C.
En concreto, varias decenas de pasajeros del último vuelo Vigo-Madrid del sábado se quedaron en tierra, en el Aeropuerto de Peinador, después de que el avión fuese cedido para que Sevilla Fútbol Club pudiese volver a casa.
El vuelo con código IB8869, operado por Air Nostrum y que ya iba a salir con retraso hacia Madrid, fue finalmente cedido al cuerpo técnico y jugadores del equipo andaluz porque el suyo había sufrido una avería. Finalmente, partió sobre las 23.30 horas hacia la ciudad hispalense, como recoge Europa Press.
Fueron varios los pasajeros que se manifestaron molestos a través de redes sociales porque, por esta decisión de la compañía de la que se enteraron cuando ya estaban en la cola de embarque, se quedaron sin poder viajar, mientras que Air Nostrum les ofreció como solución que volviesen al Aeropuerto de Peinador a las 08.00 horas de la mañana del domingo para ser conducidos a Madrid en autobús o esperar a un nuevo vuelo el lunes.
El comunicado de Air Nostrum
Ante esta situación y el malestar expresado por los viajeros que ya tenían sus pasajes reservados para el sábado, Air Nostrum ha emitido este domingo un comunicado en el que "lamenta profundamente el perjuicio ocasionado" a los pasajeros. Afirma que se trata de "un lamentable error achacable únicamente a la compañía" por el cual quiere transmitir "sus más sinceras disculpas" a los afectados.
"La próxima semana se contactará con cada uno de los pasajeros para compensarles por las molestias causadas", concluye el comunicado de la aerolínea, que ha sido compartido en redes sociales por la cuenta del Sevilla.
— AIR NOSTRUM L.A.M. (@AirNostrumLAM) November 5, 2023