
Para algunos afortunados, el Puente de Todos los Santos comienza este fin de semana y para ellos será importante saber el tiempo qué hará estos próximos días. Lo que se prevé para este fin de semana es que las lluvias, las nubes y las temperaturas de estos días previos se mantengan sin muchos cambios.
Las lluvias serán muy diferentes según la región. Por ejemplo, en el noroeste peninsular y en la cara sur de los sistemas montañosos serán las zonas donde más llueva hasta el lunes. Las precipitaciones acumuladas podrían superar los 150 mm en puntos de Galicia, situarse entre los 50 y 100 mm de lluvia en el norte de Cáceres o el sur de los Pirineos. En la Península lloverá, aunque sin acumularse tanta agua, en la vertiente atlántica.
El frente irá avanzando lentamente por el país desde el sábado por la tarde. Ya el domingo, el frente seguirá avanzando y las lluvias irán por el noroeste, llegando también a puntos de la vertiente atlántica como Extremadura y oeste de Andalucía.
De cara al lunes 30 de octubre, el frente frío se unirá a una baja atlántica que entrará por el Golfo de Cádiz. Esto causará lluvias abundantes en el oeste de Andalucía, Extremadura, la cara sur del Sistema Central y en los Pirineos cuando el día vaya cayendo. Por la tarde llegará al este de España pero de forma muy débil.
El día de Halloween, el martes 31 de octubre, las precipitaciones continuarán por el noroeste de la Península. En el resto de España no habrá lluvias.
Dónde lloverá el Día de Todos los Santos
Será el Día de Todos los Santos, el miércoles 1 de noviembre, cuando un frente llegará por Galicia y se extenderá por el Cantábrico y Castilla y León. En el territorio gallego dejará lluvias abundantes mientras que en las otras dos regiones serán más débiles. Al mediodía llegará el frente al interior noroeste pero con pocas lluvias. En el sur y en el este se podrá ver el sol y en el noroeste y en el interior habrá cielos cubiertos.
En Canarias habrá lluvias desde el domingo, pudiendo llegar acumularse más de 20 a 30 mm en varios puntos. Habrá pequeñas bajadas de temperaturas en las islas.