
Elon Musk no solo quiere dominar la Tierra, también quiere hacerse del espacio. Y es que el dueño de Tesla, X y SpaceX planea para 2024 poner en órbita 144 cohetes. Todo con el objetivo de ampliar su red de satélites para su negocio de móviles.
Si algo caracteriza a Musk es que no se detiene con nada en el mundo de los negocios. Ahora, el magnate sudafricano quiere ampliar su red de telefonía móvil (Starlink Direct to Cell) a partir de los masivos satélites Starlink que está enviando al espacio, segun ha revelado un trabajador de la compañía. Hasta este momento, hay 4.500 de ellos orbitando alrededor de la Tierra y el objetivo que se ha propuesto es el de alcanzar 42.000 unidades.
Para lograrlo, necesitará ampliar el número de lanzamientos de cohetes. Justamente, la semana pasada la compañía aeroespacial realizó su 75 lanzamiento de Starlink en este año, y espera llegar a los 100 a finales de 2023. Para 2024, estiman aumentar la cadencia en un 50% lo que significará 12 lanzamientos espaciales al mes, uno cada dos días y medio, un total de 144 vuelos en un año.
Great work by the @SpaceX team successfully launching 61 Falcon rocket missions this year!
— Elon Musk (@elonmusk) September 2, 2023
If tomorrow's mission goes well, we will exceed last year's flight count.
SpaceX has delivered ~80% of all Earth payload mass to orbit in 2023. China is ~10% & rest of world other ~10%.
Lanzamientos desorbitantes
No se alcanza a entender la magnitud de esta decisión de Musk, si no se hace una comparación con todos los lanzamientos históricos que se hacen anualmente a nivel global. Y es que antes de que se haya fundado SpaceX, tan solo se lanzaban unos "60 cohetes al año".
En 2022 la cifra es desorbitante, con 180 lanzamientos: 76 desde Estados Unidos, 62 desde China, 21 desde Rusia, 5 desde Europa y 16 desde otros países, principalmente Nueva Zelanda e India, según Xataka.
According to @BryceSpaceTech, SpaceX lifted nearly 10 times as much mass to orbit in the second quarter of this year as its closest competitor, the nation of China.https://t.co/2HXcqt9wYe pic.twitter.com/L6QtJCsaZd
— Eric Berger (@SciGuySpace) August 16, 2023
En otras palabras, en cuanto a peso (toneladas) que se ha enviado al espacio en 2023, el 80% corresponde a la compañía de Musk. Al punto que SpaceX pone en órbita casi 10 veces más masa que China. El país asiático está en segundo lugar, con un 10%, y el resto del mundo les sigue, con otro 10%, sentencia el medio.