Actualidad

Dimon (JP Morgan), tras los ataques sobre Israel: "El mundo se enfrenta a la época más peligrosa en décadas"

Foto: Alamy

James Dimon, consejero delegado de JP Morgan, el mayor banco de Estados Unidos por activos (y uno de los más grandes del mundo), ha afirmado que "el mundo se enfrenta a la época más peligrosa en décadas", debido a los ataques sobre Israel y el consiguiente baño de sangre en Gaza.

Siga en directo las últimas noticias de la guerra Israel - Hamás

Durante la presentación de los resultados de la entidad correspondientes al tercer trimestre, Dimon se mostró muy pesimista tras los últimos acontecimientos, unidos a los de la invasión de Rusia sobre Ucrania el pasado febrero de 2022.

"La guerra en Ucrania, combinada con el conflicto desatado tras los ataques que sufrió la semana pasada Israel, pueden tener serias implicaciones en la energía, el mercado de alimentos, los flujos de comercio globales y en las relaciones geopolíticas", ha reflexionado el directivo.

"Aunque esperamos que los conflictos se resuelvan lo antes y de la mejor manera posible, estamos preparando a nuestra firma para un amplio rango de posibles desenlaces con el fin de poder atender las necesidades de nuestros clientes sin importar lo desafiante que sea el entorno", ha afirmado durante un encuentro con periodistas del que se ha hecho eco Bloomberg.

Pero pese a su experiencia comentando otros conflictos geopolíticos, en su conversación con los periodistas, llegó a describir el conflicto de Gaza como "el asunto más importante para el mundo Occidental".

Presenta sus cuentas

JP Morgan Chase publicó sus cuentas del tercer trimestre del año. Estas mostraron que la entidad obtuvo un beneficio neto de 13.151 millones de dólares entre julio y septiembre, un 9% menos que en el mismo periodo del año pasado. El descenso interanual del beneficio por acción (BPA, o EPS por sus siglas en inglés) fue de la misma magnitud, a 4,33 dólares.

No obstante, la cifra de ingresos del banco, de 40.686 millones de dólares (-4% interanual) superó las expectativas de los expertos. Según CNBC, el consenso de LSEG esperaba una facturación de 39.630 millones. Además, JP Morgan generó más ingresos por intereses de lo previsto, mientras que los costes del crédito fueron inferiores a lo esperado.

Por ahora la reacción en el mercado está siendo comedida, pues esta sesión está condicionada por la incertidumbre por la guerra en Oriente Próximo. Las acciones de JP Morgan se revalorizan más de medio punto porcentual en el mercado de preapertura (premarket) de Wall Street. Este pasado viernes los títulos bajaron un ligero 0,2% a 145,81 dólares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud