
La Policía Nacional está investigando la desaparición de tres hermanos de 7, 10 y 12 años que podrían haber sido secuestrados por sus padres el pasado sábado 7 de octubre. Los tres menores actualmente se encuentran bajo la tutela del Gobierno de Aragón y no aparecieron a la hora prevista en la que sus padres, que disfrutaron el pasado sábado de un permiso, tenían que devolverles.
Tal y como ha alertado la asociación SOS Desaparecidos en su perfil de la red social X (antes Twitter), los tres niños desaparecidos son Nuria, Manuel y Sheyla Hernández Medina, de 7, 10 y 12 años, respectivamente. La primera tiene el pelo rubio y largo y los ojos marrones, el segundo tiene el pelo castaño y corto y los ojos marrones y la tercera tiene el pelo castaño y largo y los ojos marrones.
? DESAPARECIDOS
— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) October 10, 2023
Pendiente de clasificación.#desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #Zaragoza
Síguenos @sosdesaparecido pic.twitter.com/GSggCXBD8L
Según ha informado Heraldo de Aragón, el Servicio de Protección de Menores de Aragón retiró la custodia de los tres menores a sus padres en verano de 2022 y actualmente vivían en el domicilio de una tía, la persona que avisó a la Policía de que los niños no estaban en su casa a la hora estipulada para ello.
De acuerdo con la información del medio aragonés, se desconoce tanto el paradero de los padres como el de los niños, y en estos momentos se desconoce también el motivo que llevó al Servicio de Protección de Menores a quitar la custodia a los padres, de 48 y 38 años de edad (el padre y la madre).
La ausencia de los padres y el hecho de que apareciesen en el domicilio de la tía antes de la era acordada (la visita programada era de las 12 a las 23 horas) ha hecho pensar a los investigadores del caso que han sido los propios progenitores los que han secuestrado a los menores, aunque no se descartan totalmente otras opciones.