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KPMG diseña su plan estratégico para crecer desde Zaragoza y generar 200 empleos hasta 2026

  • Se prevé generar alrededor de 200 empleos hasta el año 2026
  • Se incorporarán diferentes perfiles profesionales tanto de FP como titulados
  • Más del 50% de la plantilla es talento femenino
KPMG presta servicio desde el centro de Zaragoza a más de 3.500 clientes distribuidos por toda la geografía española.
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KPMG sigue creciendo en Zaragoza. La compañía cuenta en la capital aragonesa con el Centro de Calidad y Eficiencia que ahora cumple diez años con buenos resultados tanto en actividad como en empleo, al haber pasado de 13 empleados más de 500 profesionales.

Y el objetivo es continuar impulsando este centro en el que, recientemente, acaba de incorporar 90 personas, sumando una plantilla de 565 profesionales, según explican fuentes de KPMG, a elEconomista

Zaragoza va a ser una pieza clave en el plan de negocio de KPMG en España en el que se apuesta por mantener la colaboración público-privada y los acuerdos con centros de formación e impulsar su papel de agente tractor en la transformación de las empresas para apoyarlas en el crecimiento e incremento de la productividad.

Unos pilares que tendrán traslación en el empleo, estando previsto generar alrededor de 200 empleos con el fin de alcanzar, como mínimo, 750 profesionales con el horizonte puesto en el año 2026.

Entre los perfiles que se van a incorporar destacan los relacionados con titulaciones en ADE, derecho, ingenieros informáticos, matemáticos, desarrolladores multiplataforma, criminólogos, documentalistas, graduados sociales, marketing y comunicación. Son áreas de las que se prevé captar a profesionales tanto con titulación de grado universitario o bien que estén en sus últimos años de estudios o bien de formación profesional.

Precisamente, en la actualidad, el 62% de los perfiles profesionales de KPMG en Zaragoza tienen estudios de FP. Precisamente, la compañía colabora con 11 centros en el programa FP Dual, además de mantener cuatro acuerdos con universidades y centros de negocio. En la plantilla destaca la incorporación de talento joven, puesto que la media de edad es de 16,17 años y la antigüedad media es de 2,02 años, la igual que el talento femenino, dado que el 50,7% de la plantilla es mujer.

El crecimiento

El Centro de Calidad y Excelencia de KPMG en Zaragoza tiene carácter multidisciplinar. Entre los servicios que se prestan figuran los de auditoría, legales, fiscales, BPO, prevención y blanqueo de capitales, verificación de ayudas públicas, coordinación de actividades empresariales, ciberseguridad, plataformas y desarrollo de aplicaciones. Un crecimiento que también ha ido parejo al experimentado por KPMG en España.

Desde este centro, KPMG da servicio a más de 3.500 clientes distribuidos por toda la geografía española. Además, Zaragoza concentra el mayor volumen de profesionales de la compañía en España. Solo es superado por Madrid y Barcelona.

No obstante, Zaragoza se ha convertido en pionera con la incorporación de la tecnología a todos los procesos y servicios para la optimización y su actividad está trascendiendo más allá de España porque una de cada diez horas de servicio a clientes en España se realiza en la capital aragonesa e, incluso, se prestan servicios para Chile. Es el centro hispanohablante de KPMG más grande del mundo y uno de los principales de Europa.

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