Actualidad

Sumar urge al PSOE a controlar los precios de los alimentos en una legislatura que no va a ser "de trámite"

Aina Vidal / Europa Press

La portavoz adjunta de Sumar y dirigente de En Comú Podem, Aina Vidal, ha avisado al PSOE, en plenas negociaciones para reeditar el Gobierno de coalición, de que la legislatura no va a ser "de trámite" y ha citado a la subida de los precios en los alimentos y el acceso a la vivienda como los principales retos económicos a asumir.

"Creo que el PSOE puede tener la tentación de creerse que esta es una legislatura de trámite y esta no lo va a ser y no puede serlo", ha señalado Vidal en declaraciones a 'Parlamento' de RNE.

En este marco, la también portavoz adjunta de Sumar ha indicado que este futurible Ejecutivo de PSOE y Sumar tiene "muchos" retos encima de la mesa. Entre ellos se encuentra la subida de los precios, sobre todo en los alimentos y el aceite.

Con respecto a este último producto, la diputada ha subrayado la necesidad de tomar medidas, ya que cree que se ha convertido en el "nuevo petróleo". "Tenemos, por lo tanto, que seguir tomando medidas para poder rebajar esta inflación insoportable, especialmente en el ámbito de los alimentos", ha apuntado Vidal.

Aina Vidal ha comentado los problemas relacionados con el acceso a la vivienda. En concreto, ha dicho que la gente o bien "no puede acceder" a una casa o bien la "está perdiendo" por los incrementos de la hipoteca o el alquiler.

"Este Gobierno tiene muchísimo trabajo por delante y se merece tanto un presidente de Gobierno como una coalición a la altura del momento y con la ambición suficiente y necesaria", ha zanjado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud