Actualidad

El Cádiz CF es multado con 30.001 euros por no dejar entrar a los inspectores de trabajo a las instalaciones

  • El club asegura que lo hizo por no interrumpir el entrenamiento de los jugadores

El Cádiz CF debe hacer frente a una multa de 30.001 euros por impedir el acceso a las instalaciones de dos inspectoras de trabajo, así lo ha dictado la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional. El club de Primera División asegura que lo hizo para no interrumpir el entrenamiento de los jugadores. 

Los hechos se remontan hasta el dos de marzo del 2022, cuando los inspectores de Trabajo visitaron la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, en Puerto Real, con el objetivo de revisar los contratos del equipo técnico. A raíz de esto, el secretario de Estado de Empleo y Economía Social decreto que era una falta muy grave y, por ello, el equipo tenía que hacer frente a una multa de 72.000 euros, aunque luego se ha reducido a más de la mitad. 

Con posterioridad a esos hechos, el día 18 de marzo, el secretario general del club y un miembro de la Dirección Deportiva acudieron a la Inspección de Trabajo con motivo del expediente abierto e indicaron que todo se debió a un error de coordinación y que ya "ya conocen que la Inspección de trabajo puede pasar y que no se les puede negar la entrada".

Unas semanas más tarde, siempre según la sentencia de la Audiencia, se realizó una nueva visita a la Ciudad Deportiva Ciudad del Cádiz permitiéndose en dicha ocasión la entrada de las inspectoras para identificar y mantener la entrevista con los miembros del equipo técnico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky