Tim Cook es uno de los directores ejecutivos más importantes e influyentes del mundo. Por esta razón, si el CEO de Apple y sucesor de Steve Jobs llega a España toca seguirle los pasos.
En el marco de la campaña del lanzamiento del iPhone 15 el líder de la empresa de la manzana llegó hasta Madrid para hacer una visita sorpresa a sus empleados en la Apple Store de la Puerta del Sol, para ver el derbi madrileño y para probar un cocido junto a Dabiz Muñoz y conversar con él sobre el nuevo teléfono que fue lanzado el pasado día viernes.
"¡Es genial estar de vuelta en España! Estoy deseando pasar tiempo con la dinámica comunidad de desarrolladores y estudiantes increíblemente creativos, así como con deportistas y chefs reconocidos en todo el mundo. Con el lanzamiento de la gama del iPhone 15 y los nuevos modelos de Apple Watch y AirPods Pro, es una semana emocionante para Apple", fueron las palabras de Tim Cook tras su llegada a la capital.
La visita de Cook comenzó en la ciudad deportiva del Real Madrid y en el centro internacional de fotografía y cine EFTI, que este año ha introducido el iPhone en su plan de estudios, para posteriormente probar el cocido madrileño de la mano del chef Dabiz Muñoz y terminar en el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
Para el encuentro con Muñoz, el lugar escogido fue el mítico restaurante Lhardy donde pudieron degustar de un plato tradicional de la capital madrileña que corresponde al cocido. Un plato que se pide con anterioridad y que su precio llega a los 60 euros.
Según la foto publicada por el mismo Cook en su cuenta de X (ex Twitter), el restaurante les sirvió el cocido en dos vuelcos, es decir, primero el caldo con los fideos y luego, en dos platos separados, los garbanzos con la verdura y las carnes. Para el postre, ambos, degustaron de otro imperdible de este restaurante: un suflé hecho en Lhardy.
Comida e iPhone 15
"Comida increíble con el incomparable chef Dabiz Muñoz en Lhardy en el corazón de Madrid, ¡con el mejor cocido madrileño! ¡Gracias, Dabiz, por compartir cómo estás usando el iPhone 15 Pro Max en tu proceso creativo!", señaló el CEO de Apple en su cuenta de X.
Según el relato del mismo Cook, la conversación con Muñoz estuvo enfocada en los procesos creativos del chef y el uso del iPhone 15.
Sobre este último, según Xataka, el CEO de Apple señaló que "estoy orgulloso de que estemos democratizando el vídeo y la fotografía. En el lado de vídeo la gente está haciendo vídeos musicales completos y películas en el iPhone. El equipo para hacer este tipo de películas solía costar decenas de miles de dólares o más, normalmente más. Lo mismo con la fotografía. Estamos ayudando a cualquier persona a ser un fotógrafo. Así que no hablaría de una funcionalidad".