Actualidad

Simplificador de fracciones: calculadora para simplificar fracciones algebraicas paso a paso

Fracciones. / Foto: iStock

A la hora de estudiar, hacer ejercicios y aprender lo relacionado con las fracciones, puede ser de mucha ayuda contar con una calculadora para simplificarlas, de tal modo que se pueda comprobar el resultado final o el proceso para reducir la fracción.

De este modo, se pueden encontrar de forma online y gratuita diferentes herramientas que consisten en una calculadora para simplificar fracciones, como los diferentes ejemplos que se encuentran a continuación.

Simplificador de fracciones online y gratis

El primero de los ejemplos es la herramienta de Symbolab, una calculadora de fracciones que permite simplicarlas, sumarlas, restarlas, multiplicarlas, dividirlas... Basta con introducir el numerador y el denominador en la herramienta y comprobar el resultado. En este caso, se pueden ver los pasos de la solución, encontrando el factor común entre numerador y denominador y los pasos para la simplicación.

Igualmente se puede usar la herramienta de Calcuworld, que también es muy sencilla de usar, ya que solo hay que introducir las cifras y pulsar en 'Simplificar fracción'. Enseguida se muestra el resultado de la fracción simplificada, aunque también hay otras opciones, como la de calcular el máximo común divisor o el mínimo común múltiplo, la de convertir fracciones en porcentajes o la de usar la calculadora de fracciones mixtas.

También está la posibilidad de usar la calculadora de fracciones de Mathepower, que funciona exactamente igual que las anteriores. Con introducir los números indicados, se puede elegir entre amplificar, reducir o reducir a la mínima expresión (simplificar) las fracciones.

Relacionados

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.