Actualidad

Calendario laboral 2023: ¿Cuándo cae el festivo del 12 de octubre? ¿Habrá puente?

  • El próximo festivo nacional del calendario será el 12 de octubre, que cae en jueves
Calendario laboral 2023.

Tras la finalización de la temporada vacacional por excelencia en verano, son muchos los trabajadores que consultan el calendario laboral 2023 para saber cuándo es el próximo puente o festivo en España para, así, tener de nuevo unos días libres.

Así, hay que saber que quedan todavía varios puentes y festivos en los últimos meses del año, algunos de ellos a nivel nacional, es decir, que es festivo en todas las comunidades autónomas. Es el caso del 12 de octubre, Día de la Hispanidad o de la Fiesta Nacional de España.

¿Cuándo cae el 12 de octubre? ¿Habrá puente?

El próximo festivo a nivel nacional es el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad, que este año 2023 cae en jueves, por lo que no habrá puente junto al fin de semana.

Se trata de un festivo nacional no sustituible, lo que quiere decir que las diferentes comunidades autónomas no pueden cambiar esta fecha por otra fiesta que les sea más propia por tradición y, por lo tanto, será festivo en todas ellas, sin excepción.

Además del 12 de octubre, todas las regiones tienen en sus calendarios festivos autonómicos, algunos de los cuales caen en las próximas fechas. Es el caso de la Comunidad Valenciana, que celebra el Día de la Comunidad Valenciana el próximo lunes 9 de octubre, por lo que esta región sí que tiene puente justo antes del festivo nacional.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments