
La Feria Generalista del Pilar, que se viene celebrando tradicionalmente en Feria de Zaragoza, se trasladará a fin de año ante los daños causados por la fuerte tormenta, que cayó a principios de verano en la ciudad.
Esta tormenta ha causado diversos daños en el recinto ferial, estimándose un impacto de alrededor de cinco millones de euros.
La situación actual de las instalaciones dificulta la celebración de la Feria Generalista por lo que se ha decidido retrasar su celebración, según se ha puesto de manifiesto durante la visita de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, a Feria de Zaragoza.
Durante el recorrido, Chueca ha conocido de primera mano la situación de estas instalaciones, que están todavía en proceso de recuperación tras lo sucedido el 6 de julio.
La alcaldesa, acompañada por el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha vuelto a reclamar que la ciudad deje de ser ninguneada por el Gobierno Central y entre a formar parte de la declaración como Zona Catastrófica de la que fue excluida este mes, a pesar de una valoración de daños cifrada en unos 150 millones de euros. Chueca ha reiterado así de palabra lo que ya le reclamó la pasada semana, a través de una misiva, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.