En la noche que va de este miércoles 30 al jueves 31 de agosto de 2023 se va a producir una superluna azul, un evento astronómico muy poco habitual y que no volverá a repetirse hasta el año 2037, por lo que ha surgido mucha expectación entre los amantes de la observación del cielo nocturno.
Así, son muchos los expertos que han querido explicar y acabar con las dudas que giran en torno a la superluna azul, ya que, en un primer momento, muchas personas pueden pensar que, durante la noche de hoy, nuestro satélite se va a ver de color azul.
¿La superluna azul se verá de ese color?
Mar Gómez, doctora en Físicas y responsable de meteorología de eltiempo.es, ha explicado que la luna azul recibe ese nombre porque es la segunda luna llena que se produce en el mismo mes, en este caso, en el mes de agosto, algo que no tiene nada que ver con su color.
"Su nombre nada tiene que ver con su color si no con que será la segunda del mes de agosto", ha escrito en una de las publicaciones de su cuenta oficial de Twitter.
Del mismo modo, ha explicado que la luna llena de esta noche será una superluna, ya que se encuentra cerca de la Tierra, lo que permite ver el astro más grande y brillante.
"Las superlunas se producen cuando la órbita del satélite terrestre está en su perigeo, lo más cercana posible a nuestro planeta, y al mismo tiempo se halla en plenilunio", matiza la experta.
Queda muy poco para que llegue la Superluna Azul: la luna llena más grande y brillante. Su nombre nada tiene que ver con su color si no con que será la segunda del mes de agosto. Tendrá lugar la noche del 30 al 31 de agosto y la próxima luna azul de este tipo, ocurrirá hasta… pic.twitter.com/ChNhCKqrPj
— Mar Gómez (@MarGomezH) August 28, 2023
De este modo, se trata de una noche perfecta para contemplar el cielo nocturno, con la luz de la superluna azul como protagonista, más grande y brillante que de costumbre.
De hecho, son muchas las personas que relacionan este fenómeno tan poco común con el mundo de la astrología, como un buen momento para hacer alguno de los rituales y recargarse de la energía positiva de la luna llena azul.