Actualidad

Vox denuncia un cartel de un festival de Bilbao en el que Santiago Abascal recibe un tiro en la nuca

Santiago Abascal, líder de Vox. Foto: Reuters.

Vox ha anunciado su intención de denunciar un cartel de un festival en Bilbao en el que el líder de su formación, Santiago Abascal, aparece recibiendo un disparo en la sien.

Así lo ha asegurado Jorge Buxadé, vicepresidente primero de Acción Política del partido, en su perfil de la red social X (antes Twitter), en el que ha explicado que "lo vamos a denunciar de inmediato".

El cartel al que se refiere Buxadé es uno del festival 'Callejeros', que tendrá lugar en el marco de la Semana Grande de la ciudad vasca, pero que se produce al margen de las fiestas que organiza y promociona el Ayuntamiento de Bilbao.

En el cartel, junto a las actividades programadas se ve a Abascal, encima y en primer pleno, representado en blanco y negro y con una salpicadura roja a la altura de la cabeza que simboliza el impacto de un disparo y la salpicadura de su sangre.

"Espero y deseo que el juez de instrucción que asuma el asunto investigue y deduzca las responsabilidades penales hasta el final", ha sentenciado Buxadé, que se ha referido a un colectivo indeterminado que, en su opinión, tiene "impunidad" y al que hay que poner "fin".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky