Actualidad

Cómo conseguir viajar a dos destinos por el precio de uno: el truco que varías aerolíneas permiten

  • Las estancias puedes ser gratuitas o a veces tienes que pagar un pequeño suplemento
  • Podrás quedarte entre uno a cinco días en el destino
Alamy

El mundo se ha vuelto un lugar mucho más pequeño, donde ya no es toda una odisea viajar de un lado a otro, sino que con coger un avión en unas cuantas horas te plantas en cualquier princón del planeta. Viajar se ha convertido en algo que todo el mundo quiere hacer, eso sí, intentando siempre reducir los costes al máximo.

Y esto no siempre significa que tengamos que estar atentos al momento exacto del día donde los billetes son más baratos (que también ayuda), sino que hay otras formas con las que podemos aprovechar servicios de las aerolíneas y, por ejemplo, como te vamos a explicar hoy poder viajar a dos destinos por el precio de uno.

Este truco, recibe el nombre de stopover y es un servicio que suele ser gratuito y atado a una serie de condiciones que te permite viajar a dos destinos por el precio de uno. En realidad, el stopover es una escala de más de 24 horas donde la compañía nos permite pasar unos días en una ciudad y luego continuar nuestro viaje hasta nuestro destino final.

Y es que a pesar de que como viajeros siempre tratamos de evitar las escalas, sobre todo si son largas, estas ofertas nos permiten conocer otras ciudades durante uno y hasta cinco días, recibiendo paquetes de actividades con descuentos, estancias gratuitas en los hubs de las aerolíneas o a veces pagando tan solo un pequeño suplemento.

Es importante destacar que no todas las aerolíneas ofrecen esto, que las ciudades que en las que te puedes hospedar suelen ser aquellas donde tienen una base o sede y que estos viajes se tienen que buscar con la misma compañía.

Ejemplos de aerolíneas que ofrecen stopover

Este tipo de paquetes lo ofrecen las distintas compañías, donde cada una establece una serie de criterios y reglas que debes cumplir para poder disfrutar de todas las ventajas del stopover, a continuación, te contaremos algunos ejemplos de destinos.

Por ejemplo, la compañía Turkish Airlines te ofrece estancia en Estambul, en el que si cumples con los requisitos podrás recibir alojamiento y tours gratuitos por la ciudad. En el caso de que estés mirando un vuelo con Emirates, tendrás la opción de quedarte durante nos días en su hub de Dubai.

Si lo que quieres es irte más lejos, Air Canada ofrece la posibilidad de hacer stopover, eso sí pagando 75 dólares extra, para quedarte en Toronto, al igual que American Airlines ofrece esta posibilidad, pero quedándote en Miami o Nueva York.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky