Un ciprés de 101,2 metros de altura se ha convertido en el árbol mas alto de Asia y el segundo más alto del mundo, un hallazgo llevado a cabo por un grupo de científicos chinos, que encontraron el ejemplar en el sur de la región suroccidental del Tíbet.
Unas imágenes facilitadas por CCTV y distribuidas por EFE muestran la gran envergadura de este ciprés, que solo estaría superada por el Hyperion, una secuoya de 115,85 metros que se encuentra en el Parque Nacional Redwood del estado de California (Estados Unidos).
Una especie protegida en China
Durante una investigación de siete días, el grupo de científicos registró el pasado mes de mayo 260 árboles de más de 80 metros de altura y 25 arboles de más de 90 metros.
Esta especie de árbol, declarada como especie protegida en China, se distribuye principalmente en el sureste del Tíbet, tal y como recoge EFE.
Los especialistas señalaron que estos árboles gigantes son poco comunes, porque tienen que resistir incendios, vientos rayos e intervención humana, pero que desempeñan un papel insustituible en los bosques.