Actualidad

Ejea convoca ayudas para el fomento de la actividad económica y el empleo

Zaragozaicon-related

El BOPZ ha publicado la nueva convocatoria de ayudas para el Fomento de la Actividad Económica y el Empleo, promovidas por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, que pueden solicitarse hasta el próximo 16 de agosto.

Las ayudas tienen por fin el fomento de los intereses económicos del municipio de Ejea de los Caballeros. Con este objetivo, se dará apoyo a la consolidación y estabilidad de las empresas, a la actividad económica e inversiones productivas en las mismas y a la creación de nuevas empresas, de cara a garantizar el empleo de los ciudadanos.

Esta convocatoria de ayudas está dirigida a pequeñas y medianas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que realicen una actividad económica en el municipio de Ejea de los Caballeros.

La nueva convocatoria incluye dos líneas. Una primera línea de apoyo a la actividad económica y las inversiones productivas de las empresas, que contempla como gastos subvencionables determinadas inversiones en activos fijos, acciones formativas y campañas de dinamización. La cuantía de estas ayudas puede alcanzar el 80% de los gastos subvencionables, con un máximo de ayuda de 1.500 euros. La inversión realizada por el solicitante debe ser como mínimo de 500 euros.

Por su parte, la segunda línea está destinada a apoyar la creación de nuevas empresas, dirigida a auxiliar la realización de determinados gastos necesarios para el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales. Estas ayudas pueden alcanzar el 80% de los gastos subvencionables y la cuantía máxima de la ayuda es de 3.000 euros

Las solicitudes de deberán formalizar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, a la que se puede acceder a través de su página web hasta hasta las 23:59 horas del miércoles 16 de agosto, al ser el 15 un día festivo inhábil. La consulta de las bases de la convocatoria se puede hacer a través de la web de SOFEJEA en su apartado de subvenciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud