Actualidad

La bebé de la playa Roda de Berà (Tarragona) tenía ocho meses y viajaba en patera con sus padres

  • La embarcación llevaba 17 días navegando cuando naufragó el 6 de abril
  • En la patera, que procedía de Argelia, iban 15 personas y ninguna sobrevivió
  • El cuerpo sin vida de la madre de la niña fue encontrado frene a la costa balear
La Guardia Civil en la playa de Tarragona. Foto: EFE.

Una semana después de que apareciera el cuerpo sin vida de un bebé en la playa de Roda de Berà, la Guardia Civil ha informado de su identidad. Se trata de una niña de ocho meses que viajaba en una patera procedente de Argelia con sus padres y que el pasado 6 de abril naufragó cerca de la costa de Baleares.

En la embarcación, que había salido el 21 de marzo de Cherchel (Argelia), viajaban 15 personas y ninguna sobrevivió. Hasta el momento se han encontrado ocho cadáveres de este naufragio, contando también el cuerpo de la bebé de Tarragona.

El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha identificado a la niña tras cotejar su material genético con una base de datos en la que figuraba el ADN de su madre, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 6 de abril en las costas de las Islas Baleares.

Se confirma así la principal hipótesis que barajaba desde un primer momento la Guardia Civil, que sospechaba que se trataba de una víctima de un naufragio cuyo cuerpo había sido arrastrado por las mareas hasta la costa de Tarragona. El alcalde de la localidad, Pere Virgili, ya habló hace una semana de "una víctima más del mare mortum que tenemos delante de nuestras playas".

El cuerpo de la niña fue encontrado el pasado lunes día 11 de julio en avanzado estado de descomposición en la playa Costa Daurada de Roda de Berà. La investigación del caso sigue en manos del titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de El Vendrell (Barcelona), que abrió diligencias a raíz del hallazgo del cadáver en la playa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky