El cuerpo sin vida de un niño ha sido hallado en una playa de Roda de Berà (Tarragona) "en avanzado estado de descomposición", según han informado fuentes cercanas al caso.
El hallazgo se ha producido sobre las 8:30 horas de este martes, cuando la Policía Local y los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso. El cuerpo se ha encontrado decapitado en la playa Costa Daurada. Según ha informado el ayuntamiento de Roda de Berá, la zona ha estado acordonada durante unas horas y ha instado a la población a evitar el lugar.
Más tarde, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado en un comunicado de que se ha practicado el levantamiento del cadáver y que la jueza ha abierto las "oportunas diligencias" y está a la espera de recibir los informes policiales y forense. Este jueves, el forense ha determinado que se trata de una niña de seis meses de edad.
La jueza del Juzgado de Instrucción 7 de El Vendrell (Tarragona), en funciones de guardia, es quien investiga el hallazgo aunque se ha decretado el secreto de sumario.
Según informan varios medios citando fuentes policiales, se desconocen tanto la causa del fallecimiento del menor como su identidad, aunque podría tratarse de un migrante ahogado en el Mediterráneo. Así lo ha asegurado Pere Virgili, el alcalde de la localidad, en una entrevista en RAC1.
"Hace tiempo que estaba en el mar. Se trata de un cadáver decapitado, por este motivo costaba saber si era una persona. La principal hipótesis que está sobre la mesa es que podría ser un cadáver más del mare mortum que tenemos delante de nuestras playas", ha asegurado el alcalde, quien ha puntualizado que el niño llevaba "un body y una especie de chaqueta, es decir, no es la indumentaria típica de un niño que va a la playa".