Actualidad

Rusia muestra los destrozos en el puente de Kerch donde han fallecido dos personas tras un ataque con drones submarinos ucranianos

  • El puente fue atacado por drones marinos ucranianos, según fuentes de Kiev
  • La infraestructura es clave para el suministro terrestre de los efectivos estacionados en Crimea

Al menos dos personas han muerto y una tercera ha resultado herida en un ataque en el puente de Kerch, infraestructura que conecta la península de Crimea con la Rusia continental.

Según la agencia pública de noticias ucraniana, Ukrinform, varios drones marinos ucranianos están detrás del ataque producido contra el puente, que ha tenido que ser cerrado al tráfico rodado y ferroviario tras ser alcanzado por varias explosiones.

El citado medio, cita fuentes no identificadas del Servicio Secreto Ucraniano (SBU) y de la Marina ucraniana, como los dos componentes de las fuerzas de seguridad de dicho país que habrían organizado el ataque. Una operación furtiva perpetrada durante la por drones marinos que se mueven por la superficie del agua y que habrían dañado el puente.

Por su parte, el estado ruso ha reconocido una "emergencia" en el puente y ha informado de la muerte de dos civiles en el incidente.

El puente de Kerch fue construido por el presidente ruso, Vladimir Putin, después de que Rusia anexionase la península ucraniana de Crimea en el año 2014, y ya fue atacado por primera vez con explosivos en octubre del años pasado. Una acción que provocó euforia en Ucrania y amenazas de una nueva escalada militar por parte de Rusia.

Se trata de una infraestructura que une la península del Mar Negro con la Rusia continental y que se ha convertido en un símbolo de la presencia rusa en Crimea y una vía clave de suministro terrestre para sus efectivos militares estacionados en la región. La región tiene un papel capital en el sustento de las tropas rusas que ocupan el sur de Ucrania y lanza desde allí muchos de los ataques contra el resto del territorio ucraniano.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud