Actualidad

La primera gran decisión de Alex Soros: 'fulmina' al 40% de la plantilla de la Fundación de su padre

  • Alex Soros tomó el mando de la Open Society Foundations fundada por su padre
  • La fortuna familiar alcanza los 25.000 millones de dólares
Alex Soros. Foto: iStock

Open Society Foundations, la organización sin fines de lucro fundada por el multimillonario George Soros, confirmó a principios de este mes la incorporación de Alex Soros, el hijo menor del famoso inversor, como presidente de la Fundación, entregando así su fortuna familiar valorada en unos 25.000 millones de dólares. aproximadamente.

Este nombramiento, que se llevó a cabo en el pasado mes de diciembre, ya se ha cobrado las primeras víctimas como fruto de la primera gran decisión de Alex Soros como presidente de Open Society Foundations. Se trata de "una reducción sustancial en la plantilla de no menos del 40% a nivel mundial", debido a "cambios significativos" en su modelo operativo, según declaró un portavoz.

Soros ha donado más de 32.000 millones de dólares a la organización sin ánimo de lucro, que tenía más de 500 empleados a finales de 2021 y dona dinero a causas humanitarias y democráticas que van desde la reforma de la justicia penal hasta iniciativas contra el cambio climático. 

"La junta tiene como objetivo transformar las operaciones en toda la red global, con el objetivo de generar una organización más ágil", aseguró el joven Soros y el presidente de la organización sin ánimo de lucro, Mark Malloch-Brown.

"Mientras Open Society trabaja en estos cambios internos, la Junta sigue firmemente comprometida con las prioridades centrales de las fundaciones: democracia, derechos humanos, justicia climática y abordar la inequidad", añadió en unas declaraciones recogidas por Bloomberg.

Nacido en Hungría, George Soros es conocido como un importante partidario de las causas liberales y los políticos demócratas, y ha sido durante mucho tiempo un objetivo de la derecha política. Fundó Soros Fund Management y ganó una fortuna haciendo apuestas descomunales, incluida una contra la libra esterlina. Convirtió el fondo en una family office en 2011. Su fundación ha gastado 19.100 millones hasta el momento.

¿Quién es Alex Soros? 

Alex Soros se considera un pensador de centro izquierda que creció consciente de la riqueza de la familia. "Pensamos igual", dijo el hijo menor de Soros. En este sentido, ambos comparten el derecho al voto y al aborto, así como la igualdad de género. Él planea continuar usando los bolsillos de la familia para respaldar a los políticos estadounidenses de izquierda. Pese a ser ya el presidente de la fundación, no se cree todavía su sucesor potencial.

En cuanto a la política, Alex dijo en TWSJ que estaba preocupado por la perspectiva del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, lo que sugiere un papel financiero importante para la organización Soros en la carrera presidencial de 2024. "Por mucho que me encantaría sacar dinero de la política, mientras la otra parte lo haga, nosotros también tendremos que hacerlo", dijo en una entrevista en las oficinas de la administradora de fondos en Nueva York.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud