Actualidad

Playas refrescantes y económicas, escapar del calor sin vaciar el bolsillo

  • La de Oosterstrand, en Schiermonnikoog, es la mejor valorada, con un 4,9 sobre 5 estrellas
Ses Illetes es la playa más famosa de Formentera. Nombrada como la mejor playa de Europa.

España ha registrado un incremento medio de 3,54 grados centígrados desde 1973, lo que se traduce en un aumento de días de calor anuales de 90 a 145, según un estudio que ha realizado emovili, elaborado con los datos del Centro de Política del Suelo y Valoraciones (CPSV) de la Universidad Politécnica de Cataluña. Eso implica que busquemos refugio en las hermosas playas para escapar del calor y relajarse bajo el sol. Un reciente estudio de Omio, plataforma de reserva de viajes en tren, autobús y avión, destaca las mejores playas de este 2023. De hecho, 11 de éstas están en nuestro país: Ses Illetes, en Formentera; Sotavento, en Fuerteventura; las Teresitas, en Tenerife; La Concha, en San Sebastián; Los Genoveses, en Almería; Las Canteras, en Gran Canaria; Marbella, en Málaga; Palma, en Mallorca; Gandía, en Valencia; Cala Salada, en Ibiza, e Isla Canela, en Huelva.

El análisis se centró en los precios del consumo básico en las 75 playas más populares a nivel mundial, tomando en cuenta elementos como el coste de un helado, una botella de agua y una cerveza, además de considerar información sobre el clima y la experiencia del público.

La playa de Cleopatra en Alanya (Turquía) se alzó como la playa más económica según el estudio. Aquí, los visitantes pueden deleitarse con helado por tan solo 0,12 euros, un verdadero placer para los amantes de los dulces bajo el sol.

Dentro de las fronteras españolas, la playa de Ses Illetes en Formentera se coronó como la mejor playa del país y la cuarta mejor de toda Europa. Sus aguas cristalinas y su arena blanca la convierten en un auténtico paraíso para los amantes del mar y el sol. Además de su belleza natural, esta playa destaca por ofrecer una experiencia inigualable a precios asequibles, lo que la convierte en una opción ideal para los turistas en busca de calidad y economía.

También es época de helados, y Omio ha rankeado los países por sus precios. Turquía ofrece las tres mejores playas para disfrutar de helados asequibles. En contraste, Italia y Francia presentan precios más altos, con gelatos que van desde los 2 a los 3,5 euros en Italia, y un helado más caro de 4,7 euros en la playa del Mourillon en Tolón, Francia.

Por otro lado, y en un inesperado giro de los destinos turísticos, la playa más aclamada no se encuentra en las costas mediterráneas, sino en la exquisita isla de Schiermonnikoog, en los Países Bajos. Con una asombrosa puntuación de 4,9 sobre 5 estrellas, el Oosterstrand se alza como la joya indiscutible de los mares de Frisia y el Mar del Norte. Ninguna otra playa puede igualar su encanto y magia.

Pero la competencia no se queda atrás. Tres seductoras playas comparten un merecido segundo lugar, con una calificación impecable de 4,8 estrellas. La belleza mediterránea de las Baleares de la que ya se ha hablado, se fusiona con la arena dorada, hasta la cautivadora Woolacombe en el Reino Unido, que seduce con su encanto pintoresco y playas interminables. Además, no podemos olvidar la fascinante Heringsdorf, ubicada en la parte alemana de la isla de Usedom, donde las arenas doradas se encuentran con aguas cristalinas en un abrazo sublime.

Turismo nacional

Las playas españolas continúan destacando en el escenario europeo. Desde los impresionantes paisajes de Formentera hasta las vibrantes costas de Ibiza y la belleza natural de las Islas Canarias. De hecho, éstas también se destacan en cuanto a opciones asequibles para disfrutar del sol y el mar. Tanto Fuerteventura como Tenerife ofrecen buenas ofertas para aquellos con un presupuesto limitado. La playa de las Teresitas, en Tenerife, es especialmente recomendada para aquellos que no toleran el calor y buscan un lugar asequible para escapar de las altas temperaturas del verano. En promedio, la temperatura en Tenerife durante esta época del año se mantiene en torno a los 21 grados centígrados. Por otro lado, en San Sebastián, se disfruta de un clima más fresco, con una temperatura promedio de 18 grados en la estación estival. La playa de La Concha, en San Sebastián, se posiciona en el cuarto lugar entre las playas españolas y en el decimonoveno lugar a nivel global.

No obstante, en comparación con otros destinos europeos, los alimentos en las playas españolas no son tan económicos. Los turistas deben gastarse al menos 10 euros para satisfacer su apetito. La playa más cara de todas es la de Marbella, donde un simple tentempié puede llegar a costar unos 15 euros.

Asimismo, la impresionante Playa de los Genoveses, ubicada en Almería, con una temperatura promedio de 27 grados centígrados, es un lugar perfecto para alejarte del bullicio y sumergirte en la tranquilidad que solo el mar puede brindar. Continuamos el periplo hacia la deslumbrante Playa de las Canteras en Gran Canaria, que destaca por su impresionante barrera de coral, su extensa playa de arena dorada y su ambiente animado. Es ideal para practicar deportes acuáticos como surf y pádel surf, y cuenta con un paseo marítimo lleno de restaurantes y tiendas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky