Actualidad

Putin asegura que continuará con la "operación militar especial" de Ucrania

  • Rusia ha acusado a Ucrania de unos supuestos ataques en torno a Bajmut
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: EP

En poco más de un día, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, vio como todos sus planes saltaban por la aires. El levantamiento del grupo Wagner pareció que iba a poner todo patas arriba. Pero de un momento a otro su líder, Yevgeny Prigozhin, se retiró y con él la 'revolución'.

Este domingo, Putin ha protagonizado una entrevista emitida a en el canal de televisión estatal. En ella el principal mensaje que ha dado es que la "operación militar especial" en Ucrania sigue en marcha. Pese a que el mensaje fue grabado antes del motín, el 21 de junio, se ha emitido este 25 de junio. Por lo tanto, se interpreta que el comunicado sigue vigente. 

El presidente ruso ha recalcado: "Empiezo y acabo mi día con esto". Además ha informado que la próxima semana participará en el Consejo de Seguridad ruso. 

Las acusaciones de Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este domingo que sus fuerzas han repelido una decena de ataques ucranianos en torno a la ciudad de Bajmut durante las últimas horas, así como otras operaciones ucranianas en Donetsk, especialmente una ofensiva muy cercana a su centro administrativo, y Zaporiyia.

"En las últimas horas han sido repelidos diez ataque ucranianos en el área de Artemivsk (Bajmut), cerca de Orejovo-Vasilevka, Kurdiumovka, Yagodni, Zaliznianski y Dubovo-Vasilevka", ha hecho saber en rueda de prensa el portavoz militar ruso, general Igor Konaskenkov.

El portavoz también ha confirmado otras cuatro ofensivas ucranianas en Donetsk, "concretamente en Krasnogorovika, Avdivka, Marinka y Pervomaiske".

La primera localidad es especialmente llamativa porque el Ejército ucraniano había hablado este pasado sábado de una ofensiva en torno a los alrededores de esta zona, que se encuentra a solo 15 kilómetros de Donetsk capital, y que llevaban ocupados por fuerzas prorrusas y, posteriormente, por el Ejército ruso, desde 2014.

El portavoz militar ruso, por contra, ha asegurado que todos los ataques han sido repelidos y que 430 integrantes de las fuerzas ucranianas han muerto durante estas últimas operaciones, una cifra no verificada por el Ejército ucraniano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky