Actualidad

'elEconomista.es' consolida su liderazgo en prensa económica con 9 millones de usuarios

  • La audiencia del diario de Editorial Ecoprensa ha crecido un 13,5% desde que comenzó el 2023

El liderazgo de elEconomista.es continúa creciendo. Su imparable tendencia ascendente consolida aún más su posición como medio económico líder, distanciándose a pasos agigantados de su competencia.

Según los datos de GFK, el medidor oficial de audiencias, el portal de Editorial Ecoprensa registra casi nueve millones de usuarios únicos en España, con lo que desde principios de año su audiencia se ha incrementado en un 13,5%.

Los datos demuestran que el grupo editorial mantiene intacto su potencial para seguir creciendo, llegando cada vez a más lectores tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Además, no encuentra rival, pues dobla en usuarios únicos a sus principales competidores, con una audiencia de alrededor de cuatro millones de usuarios.

Beatriz Rodrigálvarez y Carlos Serrano. Alberto Martín

Mediante el análisis de las preferencias y hábitos de consumo de los usuarios, el nuevo equipo de Audiencias de elEconomista.es adapta minuto a minuto los contenidos y la estrategia para satisfacer mejor las necesidades del lector. El reto sigue siendo afianzar un modelo de periodismo fiable, contrastado y transparente, referente de prestigio dentro de un contexto de noticias falsas. La desinformación es hoy un problema social y sus consecuencias son cada día mayores. De hecho, sus efectos los encontramos con mayor virulencia en los últimos años, cada vez que se celebran procesos electorales.

Por ello, este éxito de audiencia premia la innovación y la vocación de servicio al usuario que siempre ha caracterizado a este periódico y a todos sus profesionales, cuyo mayor compromiso es seguir adaptándose a un modelo de lector cada vez más ambicioso y exigente con independencia del soporte o plataforma que elija para informarse.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky