Empresas y finanzas

'elEconomista' bate récord de audiencia y logra más de 12,3 millones de usuarios

  • El nuevo registro de ComsCore amplía la diferencia frente a sus rivales

elEconomista cumple 15 años más líder que nunca. Tras liderar la prensa económica mundial en castellano durante todos estos años, el diario de Editorial Ecoprensa registró el pasado mes de marzo la mayor cifra de usuarios de su historia, alcanzando los 12,3 millones. Un nuevo hito certificado por ComsCore con el que amplía la abultada diferencia que ya tenía sobre sus rivales y con el que saca brillo a su corona de líder absoluto de los medios económicos en España.

Los datos demuestran que el grupo editorial mantiene intacto su potencial para seguir creciendo, llegando cada vez más a lectores tanto dentro como fuera de España. El diario no encuentra rival y los datos publicados por el medidor homologado ComsCore lo demuestran.

El reto sigue siendo afianzar un modelo de periodismo fiable, contrastado y transparente, referente de prestigio dentro de un contexto de noticias falsas. La desinformación es hoy un problema social y sus consecuencias son cada día mayores. De hecho, sus efectos los encontramos con mayor virulencia en los últimos años, cada vez que se celebran procesos electorales.

En este sentido, elEconomista se consolida como el medio económico favorito de los lectores para informarse de las últimas noticias y logra pulverizar sus récords de audiencia. De esta manera amplía la distancia con sus principales competidores.

Este nuevo logro no es baladí, pues elEconomista ha sido capaz de crecer un espectacular 33% frente al mismo mes del año 2020 a contracorriente de sus más directos competidores y del sector en general, que estuvo por debajo del resultado obtenido hace doce meses. Porque hay que recordar que las audiencias de todos los medios se dispararon aquel fatídico mes de marzo del año pasado por el inicio de la pandemia y el confinamiento duro de la población.

Pero las cosas nunca suceden por casualidad, pues estos datos están en línea con la trayectoria ascendente que el diario venía demostrando en los últimos meses tras los cambios de estructura acometidos en otoño y las mejoras organizativas introducidas en la redacción, factores que han cristalizado en un renovado compromiso con la información de calidad y que fueron el punto de partida para el reciente lanzamiento de exitosas secciones y herramientas de inversión como el Flash del Mercado y la Cartera de elEconomista.

Sin duda, y esto solo es el principio de muchos proyectos que están por venir, este éxito de audiencia premia la innovación y la vocación de servicio al usuario que siempre ha caracterizado a este periódico y a todos sus profesionales, cuyo mayor compromiso es seguir adaptándose a un modelo de lector cada vez más ambicioso y exigente con independencia del soporte o plataforma que elija para informarse.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

seba
A Favor
En Contra

mientras no cobren como los de mas ,seguiran creciendo . de lo contrario adios como los otros.. aparte de esto, me gusta su diario.. sigan asi .saludos

Puntuación 0
#1