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Empresarios y colegios profesionales se alían para fomentar las vocaciones STEAM

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Un total de 12 colegios profesionales se han sumado a la iniciativa +STEAM, impulsada por CEOE y Directivas de Aragón, con el fin de aunar a las entidades empresariales, profesionales y sociales para la potenciación del talento STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Diseño y Matemáticas) en la comunidad aragonesa.

Las entidades que se han sumado a esta iniciativa son el Colegio Profesional de Ingenieros de Telecomunicaciones de Aragón, la Asociación Colegios Profesionales de Aragón, Colegio Oficial de Abogados y COPA y el Colegio Oficial de Economistas.

También han rubricado la adhesión el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos de Aragón (COGITIAR), el Colegio Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Nordeste, el Colegio Profesional Aragón Ingeniería Informática, el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en Aragón, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, el Colegio Geógrafos en Aragón, el Colegios de Geólogos en Aragón y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza. Todos ellos han firmado junto a los presidentes de Directivas y CEOE Aragón, María Sasot y Miguel Marzo.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro las actuaciones lideradas por Directivas y CEOE Aragón tras la realización del informe Despertando vocaciones STEAM 2023, elaborado con la colaboración de empresas aragonesas tanto tecnológicas como de otros sectores, así como clústeres y los propios colegios profesionales.

Las iniciativa +STEAM aboga por realizar una apuesta estratégica por el sector y las profesiones TIC en Aragón, que debería involucrar al mayor número de instituciones y entidades tanto políticas como formativas, empresariales y científicas, para convertir a la comunidad aragonesa en polo del sector.

Según indican desde las organizaciones profesionales, lograr este objetivo requiere promover la generación y captación de talento, las vocaciones profesionales en estas áreas, así como las titulaciones universitarias y de Formación Profesional en estos ámbitos, que alcanzan el 100% de inserción profesional.

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