
El próximo domingo 24 de julio de 2023 se celebran las elecciones generales 2023 de manera anticipada, de tal modo que los españoles están llamados a las urnas para cumplir su derecho de sufragio, aunque lo cierto es que muchas personas no acudirán ese mismo día y lo harán antes, mediante el voto por correo.
De hecho, ante la gran demanda del voto por correo, la Junta Electoral Central ha decidido aumentar el plazo para depositar el voto por correo para las elecciones generales de 2023.
Así, las personas que quieran llevar a cabo esta forma de votación tendrán hasta el 13 de julio de 2023 para hacer la solicitud, que puede hacerse de forma presencial o telemática.
El voto se podrá entregar hasta el 20 de julio
La fecha que cambia es la referente a la presentación del voto en las correspondientes oficinas de Correos, algo que podrá hacerse hasta el 20 de julio de 2023, tras la ampliación del plazo mediante un acuerdo de la Junta Electoral Central.
Tras hacer la solicitud y ser aceptada, los electores recibirá en sus domicilios los sobres y la documentación correspondiente para emitir el voto, unos papeles que habrá que llevar a la oficina de Correos, que mantendrán sus horarios habituales hasta el 20 de julio.
"El solicitante tiene de plazo para depositar el sobre con su voto desde el 3 de julio hasta el 20 de julio de 2023, en los horarios habituales de apertura de las oficinas postales", se recoge en la web oficial de Correos.
Una vez entregado el voto, será el personal de Correos el encargado de llevarlo a la mesa electoral correspondiente el día de las elecciones.
Además, cabe recordar que los electores que soliciten el voto por correo no podrán votar el mismo día de las elecciones en las urnas.
Relacionados
- La Junta Electoral permite no acudir a la mesa electoral a quien tenga un viaje contratado: estas son las condiciones
- Elecciones 2023: Si solicito el voto por correo, ¿me puedo librar de estar en una mesa electoral?
- Elecciones 2023: Cómo solicitar el certificado digital o el DNI electrónico para poder votar por correo