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Gadis recicla 9.500 toneladas anuales de residuos lo que equivale a más del 95% de los generados

  • La distribuidora gallega convierte más de 7.300 toneladas de papel y cartón en cajas reciclables que usa en los repartos a domicilio
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La compañía distribuidora del sector de alimentación reutiliza más del 95% de los residuos que genera en su plataforma logística central de Betanzos (A Coruña). Gracias a esta apuesta por la circularidad, ha convertido más de 7.300 toneladas de papel y cartón en cajas reciclables, que actualmente se utilizan para los envíos de pedidos a domicilio.

Con un modelo de negocio 100% sostenible, la empresa desarrolla su estrategia medioambiental en torno a la gestión responsable de los residuos, la eficiencia energética, la optimización logística y el impulso a la producción sostenible y de proximidad.

En el Día Mundial del Medioambiente, la firma hace balance de su política de sostenibilidad, basada en un modelo de economía circular que aplica de manera transversal.

En 2022, Gadis ha reciclado más de 9.500 toneladas de cartón, madera y plástico. Con el plástico reciclado están fabricadas cerca de medio millón de cajas reutilizables, con las que se han llevado a cabo más de 4,6 millones de movimientos en procesos logísticos.

Equipo humano

Estos recipientes tienen el sello de garantía de calidad y circularidad Cradle To Cradle. Para la gestión de los recursos en su plataforma logística de Betanzos (A Coruña), cuenta con un equipo de 30 profesionales que se dedican en exclusiva a esta tarea.

Este hito la ha convertido en la primera empresa gallega de su sector en obtener el sello De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero de Saica Natur, que reconoce a las organizaciones con los estándares más exigentes en la valorización de residuos.

Entre las medidas sostenibles para la valorización y reutilización en los puntos de venta se encuentran la recogida de cápsulas de café en 75 Supermercados Gadis, y la instalación de islas de reciclaje, donde los clientes pueden depositar residuos de diferentes orígenes.

Seña de identidad

A mayores, Gadis implementa continuamente medidas para minimizar el uso de plástico en los puntos de venta. Ejemplo de ello es la atención en el mostrador tradicional, que favorece la reducción de envoltorios y envases.

Además, las bolsas y recipientes de las secciones de producto fresco son compostables, biodegradables,  reciclables y reutilizables.

Otra de sus fortalezas es el impulso a una producción más sostenible y de proximidad, a través de las compras a sus más de 1.000 proveedores de origen local.

Esta apuesta se traslada a los puntos de venta, donde se incentiva el consumo de productos frescos y de temporada con más de 500 referencias ecológicas.

Puntos de venta

La compañía trabaja la máxima eficiencia energética en sus puntos de venta con las reformas de las tiendas y las nuevas construcciones bajo estrictos parámetros medioambientales en torno a la refrigeración, climatización e iluminación.

El ahorro estimado es de hasta el 40% con respecto a instalaciones tradicionales. Además, en 2022, se han puesto en marcha dos nuevas instalaciones de energía renovables, con más de 400 paneles fotovoltaicos, que permiten un ahorro de 220.000 KWh anuales.

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