Con la cada vez más cercana temporada de verano, son muchos los trabajadores que están pendientes del calendario laboral 2023, con el objetivo de consultar los días libres y los puentes que tendrán durante los próximos meses.
Aunque todavía quedan algunos festivos que se van a aplicar a nivel nacional, es decir, que tendrán lugar en todas las comunidades autónomas, lo cierto es que hay otros muchos más días libres que se aplican a ciertas regiones únicamente: son los festivos autonómicos.
31 de mayo, festivo en Castilla-La Mancha
Es lo que sucede con la fiesta de este 31 dd mayo de 2023, una fiesta autonómica que se celebra en Castilla-La Mancha. De hecho, es el día de la región, por lo que todas las provincias que conforman esta comunidad.
Como se puede ver en el calendario laboral oficial de 2023, el Día de Castilla-La Mancha cae este año el miércoles 31 de mayo de 2023, por lo que los castellanomanchegos tendrán un día de descanso a mitad de semana.
Otros festivos en verano
Para ver una fiesta a nivel nacional habrá que esperar al 25 de julio, aunque se trata de una fiesta sustituible que solamente han mantenido cuatro regiones: Castilla y León, Galicia, Navarra y País Vasco.
Por otro lado, habrá en verano otra fiesta a nivel nacional, no sustituible, que sí que se aplica a todas las regiones de España. Se trata del 15 de agosto, que este año cae en martes, día en el que se celebra la Asunción de la Virgen.