Actualidad

Plenitude, enfoque en las energías verdes para proteger el medio ambiente

  • La compañía ha adoptado un enfoque integrado de la sostenibilidad, desde la producción de energía verde hasta su uso responsable

Proteger el medio ambiente. Ese es el objetivo que la compañía italiana se ha propuesto conseguir. En medio de una creciente ola de preocupación por el planeta y sus medios naturales, Plenitude ha sabido entender la preocupación de sus clientes y de la sociedad en general, ofreciendo acciones ante sus demandas en este sentido.

Para ello, la compañía ha adoptado un enfoque integrado de la sostenibilidad, que va desde la producción de energía 100% verde hasta su uso responsable. Plenitude posee la certificación de Garantía de Origen (GdO), otorgado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que garantiza el origen renovable de la producción de energía que consumen los usuarios. En comparación con el sistema eléctrico español, donde hay una cifra de energías renovables en torno al 46,7%, Plenitude saca pecho de poseer un 100% de energía totalmente renovable. Para la compañía italiana lograr el máximo cuidado y respeto por el medio ambiente es fundamental y, en esta tarea, la educación ambiental y la concienciación social juegan un papel muy importante.

Existen cuatro puntos clave en la transición energética que Plenitude apoya. En primer lugar, la movilidad sostenible diaria, ya que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera, pero para ello es necesario apostar por medios de transporte compartidos o vehículos eléctricos. En segundo lugar, la utilización de una energía limpia en los hogares, evitando la contaminación y contribuyendo a la transición energética. En este sentido, se espera que para 2030, el 74% de toda la generación eléctrica española sea renovable. Esta energía limpia debe ser empleada con criterio, es decir, evitando el derroche. Por ello, Plenitude se esfuerza en dar consejos para evitar este problema, como usar bombillas led o apagar las luces cuando se sale de las habitaciones. La apuesta de la compañía es la de seguir ofreciendo energías renovables sin costes extra para mantener el entorno. De esta forma, busca seguir a la vanguardia de la sostenibilidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud