Actualidad

Galicia y Castilla y León no convocan elecciones anticipadas

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León. Foto: Efe

Se disipa la probabilidad de que los ciudadanos de Galicia y Castilla y León tengan una urna más el próximo 23 de julio. Tras horas de rumores y especulación por el adelanto de las elecciones generales, los presidentes de ambas comunidades han descartado la posibilidad de anticipar las elecciones autonómicas para hacerlas coincidir.

Los dos presidentes autonómicos habían cambiado inesperadamente sus agendas para esta tarde, y había crecido la expectativa de que decidieran combinar la convocatoria regional con la nacional y aprovechar el impulso que la atención mediática y social extra pueda darles a sus candidaturas.

Las dos comunidades, feudos históricos del PP, podrían querer sumarse a la 'ola azul' que sacudió España ayer. El PP buscaría obtener la mayoría absoluta en Castilla y León y poder romper así romper una coalición con Vox que no acaba de gustar a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que ya adelantó elecciones en 2022 para romper una coalición similar con Ciudadanos.

Por su parte, el sucesor de Alberto Núñez Feijóo al frente de Galicia, Alfonso Rueda, podría aprovechar el impulso del domingo para revalidar la mayoría absoluta de la que disfruta su partido desde 2009. En este caso, las elecciones estaban programadas para 2024, junto a las del País Vasco, con las que suele compartir convocatoria.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vox no debe ceder
A Favor
En Contra

Se ha desatado la cacería y persecución a Vox. Está claro el pacto oculto entre los partidos de la alternancia para que no crezca un partido que es el único en España que se declara enemigo contra la agenda 2030, contra todos los mantras progres, contra toda esa agenda totalitaria de fanáticos climáticos, feminazis y ecolojetas. En España sólo queda Vox pero claro los partidos del consenso progre no pueden permitirlo y le han declarado la guerra a Vox.

Sólo espero que con ese comportamiento chulesco de los cayetanos Vox les ponga imposibles los gobiernos a los que ahora aspiran, o ceden lo que toca o vuelta a la oposición.

Puntuación 1
#1
Vuelta al bipartidismo
A Favor
En Contra

al #1

Que vox vaya remojando sus barbas, que el origen de Vox era combatir a Podemos en las instituciones. Sin Podemos, Vox terminará integrándose en el PP, en no mucho tiempo. Al igual que lo harán los resquicios de Podemos a partir de Agosto en el PSOE.

Puntuación 1
#2
mas dinero que paga el ciudadano
A Favor
En Contra

Como se nota que no pagan ellos.

Si tuvieran que pagarlo de su bolsillo no lo harían

El dinero que se van a gastar que lo rebajan en los impuestos autonómicos.

Sinvergu.....

Puntuación 1
#3