Actualidad

El Consejo Supremo Electoral confirma la victoria de Erdogan en las elecciones presidenciales de Turquía

  • Han sido las elecciones más reñidas desde que asumiera el cargo en 2014
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Foto: Europa Press

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha revalidado este domingo su mandato en el país tras ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo, según ha anunciado el Consejo Supremo Electoral.

Así lo ha comunicado el presidente de la máxima autoridad del país, Ahmet Yener, tras validar la práctica totalidad de los votos recibidos, en lo que se considera el resultado definitivo de los comicios.

A falta de correcciones finales, el Consejo Supremo Electoral ha concedido a Erdogan el 52,1% de los votos por el 47,9% para su gran rival y líder opositor, Kemal Kiliçdaroglu.

El presidente turco obtiene la victoria en las elecciones presidenciales más reñidas desde que asumiera por primera vez el cargo en 2014 y tras dos ediciones en las que consiguió la victoria directa al recabar más del 50% de los votos en primera vuelta.

El anuncio de la autoridad electoral tiene lugar después de que Erdogan declarara el triunfo ante sus seguidores y Kiliçdaroglu admitiera públicamente su derrota frente a sus simpatizantes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud